¿Sabías que las cajas indican calibre y tono?…pero, ¿qué es calibre y qué es tono?Las cajas tienen identificado el tamaño que se conoce como calibre y el aspecto visual  que se conoce como tono.

El calibre va a informarnos la variación del tamaño de la pieza.

Al momento de su fabricación puede existir cierta diferencia una vez que sale del horno.

Por ejemplo una cerámica en formato 60×60 puede tener una variación en milímetros respecto a la medida oficial, entonces las piezas pueden medir 59.9×59.9. Manteniendo un estándar permitido.

Ahora, el tono es el aspecto visual en las piezas.

¿Cómo es el proceso de tonalidad? Las cerámicas son cocidas en hornos a temperaturas muy altas y luego ocurre el enfriamiento, todo esto influye en el tono de las piezas, es por eso que una misma pieza puede tener variaciones de tonalidad.

Al momento de instalar productos cerámicos se debe verificar que las cajas sean del mismo lote, es decir, mismo calibre y y aspecto visual.  Todo esto para evitar problemas de tamaño y tonalidad en la instalación.

¿Qué te recomendamos? Comprar la totalidad del producto para tu instalación, más un 5% extra para prevenir cualquier incoveniente de reparaciones, o para reponer y así asegurar el mismo lote.

¿Sabías esta información?

Escríbenos en los comentarios qué más quieres conocer de producto.